lunes, 20 de enero de 2020

RELEVADORES Y SU FUNCIONAMIENTO

RELEVADORES

Una gran cantidad de las instalaciones eléctricas existentes en un automóvil son mandadas  por componentes electromagnéticos llamados relés o telerruptores. El relé permite mandar, por medio de un circuito de baja corriente (circuito de excitación) otro circuito que funciona con corrientes más elevadas (circuito de potencia).

Si en una instalación con gran consumo la gobernamos con la única ayuda de un simple interruptor, debido a que sus contacto internos no suelen estar dimensionados para soportar una intensidad de corriente elevada, estos se deteriorarían rápidamente con consecuencia graves por el calentamiento al que estarían sometidos y dando lugar a notables caídas de tensión en la instalación.
Para evitar esto se utilizan los relés, de forma que la corriente se dirige por la vía más corta desde la batería a través del relé hasta los faros. Desde el interruptor en el tablero hasta el relé es suficiente un conductor de mando de sólo 0,75 mm2, ya que el consumo es de unos 150 mA.
TIPOS DE RELES:
RELE SIMPLE

RELE DOBLE

RELE DE CONMUTACION


RELES ESPECIALES





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORBADOR DE RELEVADORES

 ESQUEMA